SI DESEAS COMPRAR TOURS EN TODO EL PERU

contactense con: www.perutravelandtour.com

EL LAGO TITICACA

|
Puno se encuentra situada a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable mas alto del mundo, celosamente custodiada por los tutelares Azoguini, Huajsapata, cancharani, Machallata, Pirwa Pirwani y Huayna Putina.
La ubicación geográfica del Lago Titicaca está en los 15’14’y los 16’35’de latitud sur y entre los 68’37’y 70’02 de longitud oeste, y a 3 810 m.s.n.m., que hacen del Lago Titicaca el lago más alto y navegable del mundo. Tiene una superficie aproximada de 8 100 km2 descontando las islas y penínsulas. Su forma es de un rectángulo prolongado con una mayor longitud de 176 kms., y un ancho promedio de 50 kms, con un mayor ancho de 75 kms.

Al Lago Titicaca se puede dividir en tres partes bien diferenciadas:
El Lago Grande o Principal, que ocupa la mayor extensión con una profundidad media de 100 metros y una máxima profundidad de 281 metros.

La Bahía de Puno, ubicada al NO. y que comunica al Lago Grande por un estrecho de 6,5 kms., entre las peninsulas de Capachica y Chucuito. Tiene una profundidad de más o menos 10 metros.
Vista de Playa de Capachica    

El Lago Pequeño (Huiñamarca), al S.E. aislado casi completamente del Lago Grande, porque solamente el estrecho de Tiquina de 1 km., de ancho sirve de unión entre las peninsulas de Capacabana y Huatta.

En el lago se pueden encontrar hasta 36 islas, siendo las más importantes las islas Taquile, Amantani y Soto en territorio peruano y las islas del Sol y Luna en territorio boliviano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BlogsPeru.com Peru Blogs